100 mujeres más poderosas de Expansión

La Costeña y Adobe Systems – clientes de FleishmanHillard – fueron incluidos por segundo año consecutivo en la edición especial del ranking de las 100 mujeres más poderosas de México. La revista Expansión incluyó a María Álvarez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña, y Jessica Vázquez, Senior Marketing Manager Latam de Adobe Systems como protagonistas del cambio en los paradigmas corporativos.

María Alvarez y Jessica Vázquez aparecen en el lugar 79 y 85 respectivamente

¿Quiénes son las mujeres que aparecen en Expansión?

María Álvarez Rojo, Gerente de Mercadotecnia La Costeña – Encargada del posicionamiento de la marca en el mercado mexicano e internacional, María tiene entre sus funciones el desarrollo de la comunicación de la marca en las 18 categorías de productos en las que participa La Costeña. Vocera junto con el Director General, está a cargo de la estrategia e implementación de Relaciones Públicas y la inversión en medios. La creciente participación en el mercado de Estados Unidos y el lanzamiento de productos innovadores como la línea de tamales hacen parte de sus logros en este rol. 

Jessica Vázquez Anguiano, Head of Marketing Latam Adobe Systems – Vocera de la marca en el país, Jessica lidera el desarrollo e implementación de las estrategias de mercadotecnia para el sector Enterprise y dirige al equipo regional en la región de habla hispana en los tres segmentos del negocio: Digital Marketing, Creative Cloud y Document Cloud. Entre sus principales logros están el crecimiento de Digital Marketing Cloud en México y América Latina, el lanzamiento de la estrategia Client Mapping en la región que fue replicada en otras geografías de la organización, asegurando el 30% de crecimiento en nuevas geografías; y la consolidación del programa de responsabilidad social en México.

Para conocer más sobre el ranking, visita: Las 100 + poderosas de México.

  • Jaime Sánchez

    Jaime Sánchez lidera el equipo de Comunicación Corporativa y Tecnología. Con 9 años de experiencia internacional, ha trabajado con más de 50 marcas en una variedad de industrias incluyendo tecnología, retail, automotriz, alimentos y bebidas, financiera, servicios profesionales, energía, salud,...

    Ver perfil

  • Enrique Márquez

    Como consultor senior en FleishmanHillard, Enrique Márquez se ha especializado en industrias de productos de consumo, tecnología y comunicación corporativa con un fuerte enfoque hacia relacionamiento con medios y comunicación estratégica. Ha trabajado como cliente y con clientes en una...

    Ver perfil

Encuentra más