Actualizada: Mayo 2019
FleishmanHillard (“nosotros”, “nos” o “nuestros”) respeta su privacidad. Tenemos el compromiso de salvaguardar su privacidad y proteger su información contra uso no autorizado.
Objetivo de esta Política
Esta política de privacidad (la “Política”) explica nuestro criterio sobre cualquier información personal que pudiéramos recabar de usted mediante esta página de Internet (el “Sitio”), y en otras situaciones o interacciones, así como los fines para los cuales procesamos su información personal. Esta Política también establece sus derechos en relación con el procesamiento de su información personal.
Esta Política le informará sobre la naturaleza de la información personal acerca de usted que procesemos nosotros y cómo puede solicitar que la eliminemos, actualicemos, transfiramos o le proporcionamos acceso a ésta. Esta Política tiene la intención de ayudarle a tomar decisiones informadas al utilizar este Sitio.
Este aviso de privacidad no pretende aplicar al tratamiento de información personal de los empleados de FleishmanHillard, misma que se maneja conforme a una política de privacidad en el lugar de trabajo por separado.
A MENOS QUE LO PROHÍBA LA LEY, AL UTILIZAR O ACCEDER AL SITIO, USTED ACEPTA OBLIGARSE EN LOS TÉRMINOS DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, NO PODRÁ ACCEDER O DE ALGUNA OTRA FORMA UTILIZAR ESTE SITIO.
Tipo de Información Personal Recabada
La información Personal es información que le identifica como persona. Las categorías de información personal que reunimos incluyen:
- información de contacto (por ejemplo, nombre, dirección física, número telefónico, dirección de correo electrónico),
- información sobre sus intereses y afiliaciones,
- información para contratación y recursos humanos (por ejemplo, historial de empleo y de escolaridad, elegibilidad para trabajar, fecha de nacimiento, información de cuenta financiera, información de identificación emitida por el gobierno), e
- información adicional que nos presente.
La información adicional sobre su información personal que recabamos se describe en la siguiente sección Cómo utilizamos la información personal y en la Política de Cookies a continuación.
FORMAS DE OBTENER INFORMACIÓN PERSONAL
Podemos reunir y recibir su información personal utilizando diferentes métodos:
- Información personal que nos proporcione. Usted puede darnos su información personal directamente. Éste es el caso cuando, por ejemplo, usted nos contacte con consultas, llene formularios en nuestro Sitio o en copia impresa o participe en una encuesta, se suscriba para recibir nuestras comunicaciones de marketing o no dé comentarios de alguna otra manera a través de sus interacciones con nosotros.
- Información personal que obtenemos de usted en forma automática. Cuando usted accede o usa nuestro Sitio, nosotros obtenemos automáticamente cierta información técnica sobre su equipo, sus acciones y patrones de navegación. Recabamos esta información personal al utilizar cookies y otras tecnologías similares (consulte la Política de Cookies más adelante).
- Información personal que recibimos de terceros. En ocasiones, recibiremos de terceros información personal sobre usted. Esos terceros pueden incluir proveedores de analítica, proveedores de pagos, proveedores de servicios de hotel y transporte y terceros que ofrecen servicios técnicos a nuestra empresa de manera que podamos operar nuestro Sitio y brindar nuestros servicios.
- Información personal que está disponible públicamente. En ocasiones, podemos obtener información personal sobre usted de fuentes que están disponibles al público o de informes de medios de comunicación, o información personal sobre usted que ya sea usted mismo o un tercero pongan a nuestra disposición en forma pública (por ejemplo, a través de presentaciones en eventos o publicaciones de artículos u otras historias de noticias).
Cómo Utilizamos la Información Personal
Nuestra meta principal al reunir su información personal es:
- verificar su identidad,
- brindar nuestros servicios a los clientes,
- ayudarnos a mejorar nuestros productos y servicios, y desarrollar y comercializar nuevos productos y servicios,
- realizar las solicitudes que nos haga,
- investigar o solucionar preguntas o controversias,
- cumplir con cualquier ley aplicable, orden judicial, otro proceso judicial o los requisitos de una autoridades normativa,
- hacer válidos nuestros acuerdos con usted,
- proteger los derechos, propiedad o seguridad nuestros o de terceros, incluyendo nuestros otros clientes y usuarios del Sitio,
- proporcionar soporte para la prestación de nuestros Servicios, y
- usarla de alguna otra forma requerida o permitida por la ley.
Usos de la Información Personal Recabada a través de este Sitio
A continuación describimos la manera en que utilizamos su información personal que recabamos a través de este Sitio:
- Información del cliente.
La información que reunimos en relación con nuestros clientes y posibles clientes se utiliza para permitirnos responder a las solicitudes del cliente, administrar las cuentas de los clientes con nosotros, a realizar comprobaciones de crédito y a verificar y realizar operaciones financieras para los pagos que se nos realicen. - Medios y solicitudes de información.
Podemos recopilar información a través de solicitudes de entrevistas, para preguntas de los medios o solicitudes de información acerca de nuestra compañía. También podemos brindarle la oportunidad de suscribirse a nuestros boletines o recibir copias de los blogs y otra información que tengamos disponibles. En cada caso se solicitará la información de contacto, conjuntamente con detalles de otra información personal que sea importante para estas solicitudes. Esta información se utiliza con la finalidad de permitirnos responder a sus solicitudes o solicitudes de los medios. - Oportunidades de Carrera.
Los posibles empleados y proveedores de servicio podrán proporcionarnos información para conocer y postularse para oportunidades de carrera, incluyendo proporcionar currículos y otra información relacionada. Esta información nos permite revisar las solicitudes, responder a las peticiones y tomar las decisiones de contratación. - Cookies.
Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para recabar información del hardware y software de la computadora que utiliza para acceder al Sitio, o de su dispositivo móvil. Sírvase revisar nuestra Política de Cookies para información adicional.
La información que nos proporcione la podremos archivar o almacenar periódicamente de conformidad con nuestros procesos de respaldo estándar y otras políticas de retención de documentos.
Otros Usos de la Información Personal
También podemos recabar información en otros contextos que no sean este Sitio. Esta información podrá utilizarse en la forma descrita anteriormente y en otras formas, tales como:
- Encuestas y votación.
Podremos recabar información personal de usted a través de encuestas o votaciones. La participación es voluntaria y usted tendrá la oportunidad de decidir si da a conocer o no su información. En ocasiones, usted tendrá que registrarse para votar o para realizar la encuesta. Utilizaremos esa información para informar de los resultados de la encuesta o votación. - PromocionesPodremos realizar promociones, concursos o dar regalos, los cuales requerirán que se registre para participar. Recopilamos su información personal con la finalidad de realizar la promoción, concurso o regalo y para entregar los premios o notificaciones. La participación en estos eventos y el que usted nos proporcione su información es voluntaria.
- Información de la Industria.
Recopilamos y mantenemos bases de datos que contienen información acerca de periodistas, talentos, líderes de opinión en las redes sociales, usuarios de redes sociales y otros profesionales de la industria de relaciones públicas, noticias o medios, que reunimos nosotros o nuestros proveedores de servicios de análisis de medios externos de confianza. Dicha información podrá incluir el nombre de la persona, los detalles de contacto de negocios, intereses profesionales y afiliaciones. Esta información podrá ser información que nos proporcionen voluntariamente dichas personas a través de nuestro Sitio o en otras situaciones (tales como en eventos de conferencias públicas), o información que es pública o está disponible en las bases de datos de terceros o a través de plataformas de contenido de terceros (incluyendo las plataformas de las redes sociales). Además podremos recopilar y/o revisar otras historias de noticias disponibles al público u otro contenido periodístico incluyendo el contenido que está disponible en sitios de noticias públicos y sitios de redes sociales para conocer lo que la gente dice acerca de nosotros y de nuestros clientes. Utilizamos esta información para proporcionar nuestros servicios a nuestros clientes, incluyendo el asegurarnos que nuestros clientes se encuentren totalmente al tanto sobre la opinión pública en cualquier área en particular y estén plenamente informados cuando hagan frente a la prensa o medios. También podremos utilizar esta información para nuestros fines administrativos internos y de promoción. Hacemos lo posible para minimizar el uso de la información que sea estrictamente necesaria para nuestros intereses comerciales legítimos. - Áreas interactivas.
Podremos proporcionar áreas interactivas, tales como foros de mensajes, salas de chat u otros foros. La participación en estas áreas por parte de los usuarios es voluntaria. Le sugerimos no proporcionar información que pudiera identificarlo de forma personal al participar en estas áreas. El uso de estas áreas públicas no es seguro y no podemos asegurarle que su información estará protegida. - Comunicaciones de Mercadotecnia.
Podremos realizar actividades de mercadotecnia utilizando su información personal. También podremos enviarle información de mercadotecnia por correo o correo electrónico. Además, podremos proporcionarle información acerca de eventos de medios y relaciones públicas. Puede ser necesario mencionar la finalidad de las otras comunicaciones de mercadotecnia en el momento en que recabemos la información. Le enviamos esta información y materiales cuando usted haya consentido recibir dicha información o materiales o cuando tengamos alguna otra base legal para hacerlo en la medida requerida por la ley. - Recepción de servicios.
Si le hemos contratado a usted o a su organización para que nos represente con productos o servicios (por ejemplo, si usted o la organización que usted representa nos brindan servicios tales como soporte informático o asesoría financiera), obtendremos y procesaremos su información personal para gestionar nuestra relación con usted o con la organización que usted representa, para recibir productos y servicios de usted o de la organización que usted representa y, cuando sea pertinente, para proporcionar nuestros Servicios a terceros. - Administración comercial y cumplimiento legal.
Podemos usar su información personal para los siguientes fines de administración comercial y cumplimiento legal:- para cumplir con las obligaciones legales;
- para hacer valer nuestros derechos legales;
- para proteger los derechos de terceros; y
- en relación con una transición comercial tal como una fusión, una reorganización, una adquisición por otra empresa o la venta de la totalidad o una parte de nuestros activos.
Información personal de los niños
Nuestro Sitio está diseñado para mayores de 18 años. No tenemos la intención ni recabamos de manera intencional información personal de niños.
COMPARTIR SU INFORMACIÓN
Podremos compartir su información personal con algún otro grupo de filiales o con nuestros agentes, socios, clientes, contratistas, asesores profesionales o agencias gubernamentales o regulatorias para los siguientes fines: (a) brindar nuestros servicios a clientes o de otra manera recibir asistencia en el procesamiento de operaciones; (b) la ejecución de solicitudes de información, recibir y enviar comunicaciones, actualizar las listas de mercadotecnia, analizar datos; (c) proporcionar servicios de informática y otros servicios de soporte; (d) facilitar la operación y gestión efectiva de nuestro grupo de empresas; (e) cumplir con una obligación legal o en relación con una demanda o controversia legal o de otra forma para proteger nuestros derechos legales; o (f) para asistencia en otros asuntos suplementarios a la operación de las tareas, ocasionalmente. Nuestros agentes, socios y contratistas sólo utilizarán su información en la medida necesaria para cumplir con sus funciones.
No venderemos su información personal a otras empresas y no la compartiremos con otras empresas para que la utilicen sin su consentimiento, salvo en las circunstancias enumeradas arriba o en relación con la venta o fusión de FleishmanHillard o la división u oficina responsable de los servicios.
Obtención de su Consentimiento
Cuando el uso que le demos a su información personal requiera su consentimiento conforme a la ley aplicable, usted podrá proporcionar dicho consentimiento:
- en el momento que recabemos su información personal siguiendo las instrucciones proporcionadas; o
- informándonos por correo electrónico, correo postal o teléfono, utilizando los datos de contacto establecidos en esta Política.
Por favor tenga en cuenta que si aprueba específicamente los usos adicionales de su información personal, podríamos utilizar la información personal de manera compatible con dicho consentimiento.
ACCESO
En la medida requerida por la ley, le proporcionamos acceso razonable a la información personal que mantengamos acerca de usted y oportunidad razonable para corregir, modificar o borrar la información cuando no sea precisa o haya sido tratada de manera errónea, según sea apropiado. Podremos limitar o negar el acceso a la información personal para la cual la carga o gasto de proporcionarle el acceso sea desproporcionado en relación con los riesgos de su privacidad en el caso en cuestión o cuando puedan verse afectados los derechos de terceros.
ELECCIÓN Y MEDIOS
En la medida requerida por la ley, le ofrecemos la oportunidad de elegir si su información personal puede (a) divulgarse a controladores externos o (b) utilizarse para fines que sean sustancialmente distintos a los fines para los cuales se recabó originalmente la información o fue posteriormente autorizada por usted. En la medida requerida por la ley, obtenemos el consentimiento para la inclusión para ciertos usos y divulgaciones de datos sensibles. Salvo que le ofrezcamos una opción apropiada, utilizamos la información personal sólo para fines que sean sustancialmente los mismos a aquellos indicados en esta Política. Para ejercer sus opciones podrá contactarnos como se indica en esta Política.
Podremos compartir su información personal con otras filiales y subsidiarias como se describe anteriormente en el apartado COMPARTIR SU INFORMACIÓN. También podremos divulgar la información personal sin ofrecerle la oportunidad de consentir y podremos estar obligados a divulgar dicha información (a) con procesadores terceros que hayamos contratado para prestar servicios en nuestro nombre y de conformidad con nuestras instrucciones, (b) si estamos obligados a hacerlo legalmente o por un proceso legal, o (c) en respuesta a solicitudes legales de autoridades públicas, incluyendo aquellas relacionados con la seguridad nacional, interés público o requisitos de cumplimiento de ley. También nos reservamos el derecho de transferir la información personal en el caso de una auditoría o si vendemos o transferimos la totalidad o parte de nuestro negocio o activos (incluyendo en el caso de una fusión, adquisición, coinversión, reorganización, disolución o liquidación).
SEGURIDAD
FleishmanHillard adopta medidas razonables y apropiadas para proteger la información personal contra pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción de los datos personales, tomando en consideración los riesgos que involucran el procesamiento y la naturaleza de los datos personales. Consulte también CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN más adelante.
Enlaces y Servicios de Terceros
Nuestro Sitio contiene enlaces a sitios de internet y servicios de terceros. Recuerde que cuando usted utiliza un enlace para ir de nuestro sitio a otro Sitio de internet o usted solicita un servicio de un tercero, esta Política deja de aplicar.
La navegación e interacción que usted tenga en otros sitios de internet o sus transacciones con cualquier proveedor de servicio tercero están sujetas a las propias reglas y políticas de ese sitio de internet o proveedor de servicio externo. Nosotros no supervisamos, controlamos ni avalamos las prácticas de privacidad de terceros.
Este Sitio podrá integrarse con servicios de redes sociales. Usted comprende que nosotros no controlamos dichos servicios y no somos responsables por la forma en la cual operan. Si bien le presentamos la posibilidad de utilizar dichos servicios en conexión con nuestro Sitio, lo hacemos meramente como un acuerdo y, al igual que usted, confiamos en los servicios de dichos terceros de operar de manera adecuada y justa.
Esta Política no aplica a los sitios de internet externos y a los proveedores de servicios de terceros.
Opción de no Recibir y Comunicaciones no Deseadas
Para optar por no recibir comunicaciones futuras de promoción o mercadotecnia o cualquier otra comunicación de nuestra parte, deberá enviarnos una solicitud a la información de contacto que aparece en la sección titulada DETALLES DE CONTACTO. Procesaremos su solicitud dentro de un tiempo razonable después de su recepción. Tenga en cuenta que si desactiva la opción de esta manera, algunos aspectos de este sitio ya no estarán disponibles.
Confidencialidad y Seguridad de su Información Personal
Tenemos el compromiso de mantener la información personal que nos proporcione de forma segura. Adoptamos las medidas razonables y apropiadas para proteger su información personal, incluyendo sin limitación, software y hardware sofisticados para evitar la pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción de la información personal, tomando en cuenta los riesgos involucrados en el tratamiento y la naturaleza de la información personal.
La información relacionada con las solicitudes de trabajo está encriptada y se transmite de forma segura. Usted puede verificar esto buscando el icono de candado cerrado que se encuentra en la parte inferior de su navegador de internet, o buscando las siglas “https” al inicio de la URL. A nuestros empleados o terceros que necesiten información para procesar una solicitud en particular se les otorga el acceso a la información personal identificable.
Nuestra Política de Cookies
Utilizamos cookies y tecnologías similares para recabar la información personal de la computadora o de otro dispositivo que usted utiliza para Sitio. Las “Cookies” son piezas de información que se pueden colocar en su dispositivo para fines de reunir datos que faciliten y mejoren su comunicación e interacción con nuestro Sitio. También podemos permitir que ciertos terceros coloquen cookies como se describe más adelante.
Utilizamos cookies y otras tecnologías en todos nuestros sitios para asegurar la mejorar experiencia posible en nuestro Sitio. Los usos incluyen:
- Utilizamos cookies analíticas para reconocer y contar a los usuarios de nuestro Sitio, medir la efectividad de nuestro contenido y comprender cómo utilizan los visitantes nuestro Sitio. Actualmente utilizamos Google Analytics para este fin.
- Podríamos colocar, o permitir que un tercero coloque, cookies funcionales para hacer que nuestro sitio de internet sea más fácil de usar, tales como las cookies que mantienen la sesión del usuario.
- Por ejemplo, si permitimos que los solicitantes de empleo visiten nuestro sitio para solicitar un empleo, se les dirige a un Sitio externo para presentar sus solicitudes y ese sitio coloca una cookie que se utiliza para mantener la sesión del solicitante. Ese mismo tercero podrá también colocar otras cookies, como por ejemplo la cookie de LinkedIn, que también podría aplicar a los solicitantes de empleo. Podemos utilizar Taleo para esta función. Usted puede borrar las cookies a través de la configuración de su navegador.
- También podemos utilizar Vimeo para albergar videos, el cual coloca una cookie para que los visitantes puedan ver los videos que están incorporados en las publicaciones y páginas de nuestro Sitio.
Usted puede revisar la configuración de su navegador de internet para elegir las opciones que tiene para ciertas cookies. Si usted es activa o borra algunas cookies en la configuración de su navegador de Internet es posible que no pueda tener acceso o utilizar funciones o características importantes de nuestros Sitios, y es posible que se le requiera reingresar los datos para iniciar sesión.
Para conocer más sobre el uso de cookies de Google Analytics, visite sobre el Complemento de Inhabilitación para Navegadores de Google Analytics en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/
Para obtener más información sobre el uso de cookies colocadas por terceros, consulte lo siguiente:
Taleo
https://www.oracle.com/legal/privacy/privacy-choices.html
Vimeo
https://vimeo.com/cookie_policy
¿Cuánto tiempo mantenemos su información personal?
Conservamos su información personal sólo por el tiempo que sea necesario para los fines descritos en esta Política.
Cambios a esta Política de Privacidad
Periódicamente podremos hacer cambios en nuestra Política. Este Sitio incluye la fecha en la cual se actualizó por última vez.
Para asegurar que usted siempre sepa cómo utilizamos su información personal, actualizaremos esta Política periódicamente para reflejar cualquier cambio que le demos al uso de su información personal. Le recomendamos revisar periódicamente esta Política para estar informado sobre cómo utilizamos su información personal.
Recurso de Ejecución y Responsabilidad
Usted podrá presentar una queja en relación con nuestro procesamiento de su información personal. Adoptaremos las medidas para solucionar las cuestiones que surjan de un supuesto incumplimiento de la ley aplicable. Usted podrá contactarnos como se indica a continuación para quejas en relación con nuestras prácticas de manejo de información personal.
DETALLES DE CONTACTO
Para preguntas o inquietudes acerca de esta Política o para preguntar o expresar inquietudes acerca de la recopilación, manejo y procesamiento de la información personal, usted puede contactar a la persona que se indica a continuación.
Jorge Díaz de Villegas
Gerente General – Miami
Two Alhambra Plaza, Suite 600
Coral Gables, FL 33134
Estados Unidos de Norteamérica
Correo electrónico: [email protected]
Si su queja no se puede resolver mediante nuestros procesos internos, cooperaremos con la solución alternativa de controversias acordada mutuamente entre las partes.