Ayer, hoy y mañana con México, 24 años de FleishmanHillard

México es un mercado importante en la estrategia de negocios de FleishmanHillard. La apertura de la oficina en 1995, ante las oportunidades que NAFTA y la apertura de México al mercado global dejaba pocas dudas de ello.

Desde el nacimiento de Fleishman Hillard México hemos sido una agencia que se distingue por un pensamiento estratégico y por un particular enfoque al servicio a nuestros clientes.

Y no es raro, yo fui cliente de agencias más de 15 años en mis épocas en IBM y después en Motorola. En esos años aprendí muy bien lo que me gustaba, y lo que no me gustaba de las agencias.

Después del servicio deficiente, lo que más me molestaba de las agencias que contraté era su falta de proactividad y visión estratégica.

Así que la colaboración que hemos tenido con cientos de empresas desde 1995 han tenido como principal directriz el servicio y la estrategia como diferenciadores de FleishmanHillard.

Me siento privilegiado por haber trabajado en esos años con muchos de los líderes empresariales del país, con los más importantes representantes del periodismo de diversas fuentes, y en particular de haber transitado estos años hombro con hombro con las personas más talentosas de esta industria.

Es un gran orgullo para mi ver a mis colegas de tantos años como líderes de nuestra industria. Algunos al frente de sus propias empresas, otros en puestos nacionales e internacionales de gran alcance y responsabilidades. En mis casi 38 años de experiencia en el terreno de las comunicaciones, nada me da mayor satisfacción que verme rodeado de tanto éxito que tiene sus raíces en FleishmanHillard.

En este casi cuarto de siglo hemos trabajado para todas las industrias: desde la agrícola, hasta la farmacéutica, desde los servicios financieros, hasta productos de consumo, desde organismos cúpula hasta diversos gobiernos.

Ciertamente el mundo de 1995 es totalmente diferente al de 2019, y el de 2019 será muy diferente al de 2020. En este reto de cambio, adaptación y aprendizaje permanente es en donde reside también la emoción y el placer de nuestro trabajo.

Sin embargo, a través del tiempo hay cosas que nunca cambiaran. Entre ellas la entrega al trabajo que nos confían los clientes, la atención, experiencia e interés que ponemos en enfrentar los retos de empresas, marcas e individuos que nos eligen como sus consultores y aliados estratégicos, el respeto hacia periodistas e influenciadores quienes nos ven como una organización responsable y empática, y sobre todo hacia nuestra gente con quienes reafirmamos el compromiso del ofrecer el mejor y más abierto ambiente de trabajo, la capacitación necesaria para crecer personal y profesionalmente, y el cuidado y respeto hacia los anhelos y características de cada individuo dentro de FleishmanHillard.

Ayer, hoy y mañana seguiremos contribuyendo a crear oportunidades para nuestros clientes y nuestra gente, noticias e historias relevantes y ricas en contexto para la prensa, diálogos significativos y valiosos en la redes sociales, y alianzas de valor entre partes con intereses comunes.

 

Flavio Díaz Tueme

Senior Vice President, Senior Partner, General Manager