Authenticity Gap

FleishmanHillard ha lanzado el estudio Brecha de Autenticidad (Authenticity Gap por su nombre en inglés) del año 2021. El objetivo del estudio es analizar las acciones que las marcas deben tomar para alcanzar las expectativas de los consumidores.

La investigación incluye a más de 10,000 consumidores informados en cinco países a los cuales se les preguntó sobre sus puntos de vista acerca de más de 200 empresas. Sus respuestas, nos ayudan a tener una mayor comprensión de lo que las audiencias consideran es realmente importante. Al analizar temas que van desde equidad e inclusión, hasta el medio ambiente y la privacidad de los datos, esta investigación genera una visión de cómo las empresas pueden abordar los problemas en un entorno cada vez más cambiante.

Los hallazgos clave incluyen:

Los consumidores esperan que los líderes asuman una posición auténtica sobre políticas y temas clave como el medio ambiente y la salud pública.

  • Dos tercios (65%) de los consumidores informados esperan que los directores ejecutivos se pronuncien sobre asuntos que tienen un impacto significativo en la sociedad.
  • Tres de cada cuatro consumidores (73%) creen que los directores ejecutivos deben tener una voz activa para apoyar e influir en los asuntos ambientales y generar cambios en políticas públicas.
  • El sesenta y cinco por ciento de los consumidores dice que los directores ejecutivos deberían desempeñar un papel para influir en las políticas públicas relacionadas a la salud.

Se espera que las empresas sean parte de la solución, no solo de la discusión, cuando se trata de impacto social.