En 2012, Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) cambió su modelo de negocio de un software empaquetado a un suscripción con un link para descarga. Fue el nacimiento del Creative Cloud. Desde entonces, Adobe Systems se ha enfocado en este innovador cambio de modelo de negocio para incrementar su crecimiento a futuro. El resultado: su desempeño continúa mejorando y para una muestra están las soluciones Marketing Cloud que han ganado el fuerte reconocimiento de los analistas de la industria como el obtenido por el Reporte de Forrester Web Analytics Wave. Con un model de suscripción, las soluciones Creative Cloud, que incluyen Photoshop y otros softwares como Illustrator, Premiere, Acrobat, se convirtieron en productos más accesibles. Con la infraestructura basada en la nube, Adobe puede actualizarse con mayor frecuencia y los usuarios puede vincular sus flujos de trabajo a través de varios dispositivos.
El mayor reto a continuación fue diversificar las plataformas de comunicación para entrar en contacto con medios que no fueran tradicionales y técnicos de la industria sino aquellos que pudieran promover los beneficios que esta nueva compañía ofrece: inspirar y empoderar a cualquier persona en cualquier ambiente para que use herramientas profesionales. Para esto,FleishmanHillard en México desarrollo un plan de comunicación que incluyó,
- Un workshop de introducción a las apps y las soluciones del Creative Cloud para medios.
- Acercamientos 1:1para medios de negocios, consumo y estilo de vida en el SUMMIT 2016 en Las Vegas.
- Promover reuniones informales con editores top de Alto Nivel, Mundo Ejecutivo, Forbes, Expansión e influenciadores digitales.