Antes de trabajar con FleishmanHillard, Khan Academy no había tenido ningún contacto directo con medios o audiencias clave en México, por lo que prácticamente eran desconocidos antes el público en general. Sólo personas que les gusta la tecnología y con un profundo interés en el conocimiento y la educación y nuevas tendencias conocían a esta plataforma. Esta situación conocida por el cliente, contrastaba con la realidad que viven en Estados Unidos, donde son reconocidos como la primera y mejor plataforma de educación en línea, por lo que la oportunidad para el país era única a la vez que presentaba un reto enorme para Fleishman en México.
![kahnacademy2](https://fleishmanhillard.mx/wp-content/uploads/sites/18/2016/06/KahnAcademy2-680x510.jpg)
La primera tarea conssistió en anunciar la nueva app para iOS en español, pero como Khan Academy no tenía un posicionamiento en el mercado, era necesario introducir el concepto, historia y razón de Khan Academy ante una audiencia menos captiva que a la que estaban acostumbrados en Estados Unidos. Para hacerlo, se generó un plan de engagement con actividades para medios, influenciadores y universidades que incluía acercamientos 1:1 con líderes como Rodrigo Pacheco y Barbara Anderson, press junket con medios especializados y un desayuno con representantes de las universidades, asociaciones de estudiantes y ONGs.
Los resultados no se hicieron esperar, más de 58 publicaciones en dos meses comentaron el lanzamiento y desde entonces museos, universidades y medios contactan al equipo constantemente para hablar sobre Khan Academy. Adicionalmente, el Director para América Latina ha sido invitado a participar en eventos importantes con el Secretario de Educación de México.