Khan Academy

Lanzamiento de la aplicación de Khan Academy para IOS en español

Antes de trabajar con FleishmanHillard, Khan Academy no había tenido ningún contacto directo con medios o audiencias clave en México, por lo que prácticamente eran desconocidos antes el público en general. Sólo personas que les gusta la tecnología y con un profundo interés en el conocimiento y la educación y nuevas tendencias conocían a esta plataforma. Esta situación conocida por el cliente, contrastaba con la realidad que viven en Estados Unidos, donde son reconocidos como la primera y mejor plataforma de educación en línea, por lo que la oportunidad para el país era única a la vez que presentaba un reto enorme para Fleishman en México.

kahnacademy2

La primera tarea conssistió en anunciar la nueva app para iOS en español, pero como Khan Academy no tenía un posicionamiento en el mercado, era necesario introducir el concepto, historia y razón de Khan Academy ante una audiencia menos captiva que a la que estaban acostumbrados en Estados Unidos. Para hacerlo, se generó un plan de engagement con actividades para medios, influenciadores y universidades que incluía acercamientos 1:1 con líderes como Rodrigo Pacheco y Barbara Anderson, press junket con medios especializados y un desayuno con representantes de las universidades, asociaciones de estudiantes y ONGs.

Los resultados no se hicieron esperar, más de 58 publicaciones en dos meses comentaron el lanzamiento y desde entonces museos, universidades y medios contactan al equipo constantemente para hablar sobre Khan Academy. Adicionalmente, el Director para América Latina ha sido invitado a participar en eventos importantes con el Secretario de Educación de México.