Khan Academy motiva a los estudiantes mexicanos en su regreso a clases.

Khan Academy, la organización sin fines de lucro que provee educación gratuita de clase mundial, trae Khanpeonato por primera vez a México, un programa gratuito para este regreso a clases que brinda a los profesores una innovadora forma de comenzar el año escolar. Durante 10 semanas, los alumnos de primaria hasta preparatoria, de escuelas públicas y privadas, podrán trabajar de manera individual o grupal para resolver tareas y ejercicios asignados por su propio maestro en la plataforma de Khan Academy.

El objetivo fue dar a conocer Khanpeonato ante los medios de comunicación, para crear mayor difusión y lograr el máximo número de inscripciones en el programa. Se realizó un comunicado de prensa que fue distribuido a medios de tecnología y se gestionaron 11 entrevistas durante agosto con diversos medios; donde Leonor Tena, coordinadora de programas de Khan Academy explicó y dio a conocer Khanpeonato.

“Nuestro interés es que todos aprovechen la plataforma y el programa, para regresar a clases sin sentirse frustrados porque olvidaron conceptos durante el verano” explicó Leonor Tena.

Los resultados fueron bastante positivos, el cliente se sintió sumamente satisfecho y agradecido ya que se obtuvieron 41 publicaciones entre las entrevistas realizadas y la distribución del comunicado. Se alcanzó una audiencia de 4,904,875 personas y se generó el interés de los medios para realizar una segunda ronda de entrevistas para conocer los resultados del programa.

Algunas de las notas:

Lanzan programa educativo para apoyar actividades de alumnos- Notimex

Khan Academy reta a los alumnos en el regreso a clases – Expansión