La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) celebró su 45o Aniversario el pasado 8 de agosto de 2018, llevando a cabo la Reunión Anual de Comunicadores y la ceremonia de entrega de los Premios AMCO 2018. En esta ocasión el encuentro sirvió para interactuar y dialogar sobre las tendencias en la comunicación y reconocer el papel crítico que la comunicación tiene para el éxito de una organización.
En la reunión se reflexionó en diferentes mesas de diálogo donde se discutieron temas relevantes para la comunicación corporativa entre los que destacan: la multiplicidad de miradas (academia, corporativo y agencia) que enriquecen la práctica del comunicador; el reto de la diversidad en las empresas; el cambio que generan las nuevas plataformas tecnológicas en el trabajo del comunicador; así como las nuevas técnicas para contar historias atractivas y significativas atrapando la atención de las audiencias.
“Al celebrar 45 años de la asociación, hacemos una pausa para aprender del pasado, reconocer los retos del presente y alistarnos para construir el futuro de la comunicación. Y lo hacemos en compañía: a través de un diálogo comparativo de visiones complementarias que nos permitan interpretar el nuevo papel que debemos desarrollar”, puntualizó Jorge Valencia, presidente de la AMCO.
En dicha reunión participó Flavio Díaz Tueme, director general de FleishmanHillard México, en las mesas de debate, comentó: “Es un placer y un privilegio el participar en la Reunión AMCO 2018, sobre todo ante lo complejo y retador que es ahora la gestión de las comunicaciones, en buena medida debido al rol de las redes sociales como disruptoras de lo tradicional. El diálogo sobre cómo entender y capitalizar las oportunidades, minimizando los riesgos en este cambiante entorno es por lo tanto crucial”.
En esta ocasión FleishmanHillard México como aliado de la AMCO estuvo a cargo de la gestión de medios en el evento y de entrevistas previas al evento.